Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFAI pide cuentas a Cofetel

La Comisión tiene 10 días para entregar documentos sobre licitaciones de espectro radioeléctrico.
vie 03 septiembre 2010 03:20 PM
La oferta de Embratel se realizará a todos los accionistas de Net. (Foto: Photos to go)
cables, telefonía, conexión (Foto: Photos to go)

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) resolvió que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) le entregue copias certificadas de documentos que haya enviado y recibido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) relacionados con las licitaciones de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico No. 20 y No. 21.

En sesión ordinaria, el IFAI acordó lo anterior en atención a cuatro solicitudes presentadas ante la Cofetel por la representación legal de Portatel del Sureste, Comunicaciones Celulares de Occidente, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, y Telecomunicaciones del Golfo, a las cuales no se les habían resuelto sus solicitudes de prórroga.

En respuesta, la Cofetel indicó que la información requerida estaba clasificada como reservada, debido a que las licitaciones y algunas de las prórrogas de las concesiones se encontraban sujetas a diversos procesos judiciales aún pendientes de resolver.

La Cofetel se inconformó, señalando que la calificación era ilegal e incorrecta, y presentó los correspondientes recursos de revisión ante este Instituto.

El comisionado Ángel Trinidad Zaldívar fue el responsable de evaluar el recurso de revisión 3655/10 y sus acumulados y tuvo acceso a la información que la Cofetel clasificó como reservada aprobando la revocación de la reserva, al determinar que los oficios tienen la naturaleza de información pública.

Por lo anterior, la Cofetel deberá entregar copias certificadas de los documentos en un plazo no mayor de 10 días hábiles, a partir de que se le notifique la resolución.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad