Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negocios con Asia pasan por empresarios

Para negociar con China, es obligatorio conocer a sus empresarios; así como su forma de trabajar. Es difícil integrar a empresariado, estados y municipios en las reuniones de la Comisión Binacional.
lun 06 septiembre 2010 11:36 AM
Los empresarios chinos planean gastar 40,000 mdd en este año en el exterior. (Foto: Archivo)
China (Foto: Archivo)

Es "difícil" incluir en las reuniones de la Comisión Binacional México- China a estados, municipios y empresarios del país, afirma Armando Álvarez Reina, director General para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El pasado 29 de julio, se reunieron 150 funcionarios de alto rango de ambos países para analizar los avances en las relaciones económicas entre México y China. En conferencia sobre la IV Reunión Binacional México-China en la Facultad de Economía de la UNAM, Álvarez Reina explicó las dificultades para organizar una reunión en donde participen funcionarios mexicanos estatales y municipales, junto con empresarios.

El funcionario recordó que la Comisión Binacional sólo se pensó como un intercambio intergubernamental y que está lejos la posibilidad de involucrar a los empresarios de ambas naciones, así como a funcionarios del interior de la república.

Ricardo Chang, coordinador de Expo China México 2010, que se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, indicó que es muy importante tomar en cuenta a los empresarios, municipios y estados de ambas nacionales al momento de pretender hacer negocios con China.

Detalló que para tener lazos comerciales con el país asiático, hay que conocer su cultura y la forma en la que ellos hacen negocios.

"A partir de una cuestión cultural, viene la cuestión de hacer negocios. Expo China parte, desde municipios y estados, porque en China el desarrollo y el potencial económico surgen de la misma manera, de sus municipios y delegaciones hacia arriba. En México es al revés, todo baja desde el poder federal".

Publicidad

Ricardo Chang expuso que la Expo China 2010 está organizada con trabajo local entre municipios chinos y mexicanos y se espera la participación de 300 expositores de ambos países.

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad