Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuánto mide México

Los industriales del vestido realizarán un estudio para determinar las medidas de la población. Los resultados permitirán a los fabricantes que haya menor despedicio en la confección de ropa.
vie 10 septiembre 2010 08:30 AM
La SSA tiene especial interés en la realización del estudio, pues a partir de la evidencia proporcionada podrán tomar medidas pertinentes para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso. (Foto: Rodrigo Quezada)
Scaner (Foto: Rodrigo Quezada)

El estudio antropométrico "Cuánto mide México" que actualmente realiza la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) beneficiará a las autoridades sanitarias a brindar evidencia sobre las medidas reales de la población mexicana, además de proporcionar información precisa sobre cuáles son las entidades con mayor índice de sobrepeso. Dicho estudio se realizará a partir de septiembre, a una población de 16,000 personas, en las 14 ciudades más importantes del país. El levantamiento de datos tardará 6 meses.

El objetivo principal es tener una herramienta que ayude a los fabricantes a establecer escalas de medición de acuerdo a las medidas promedio del mexicano, explica Alejandro Faes Noriega, ex presidente de la CNIV y miembro del Consejo Directivo.

Faes Noriega agrega que la Secretaría de Salud (SSA) tiene especial interés en la realización del estudio, pues a partir de la evidencia proporcionada podrán tomar medidas pertinentes para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso.

Este estudio es una iniciativa de la CNIV con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio costará 500,000 dólares y recibirá fondos la CNIV, SE y de los industriales afiliados a la Cámara, entre otras empresas que apoyan con la logística del proyecto como Liverpool y Wallmart de México. De manera adicional, el INEGI apoyará con la capacitación del personal para la realización del estudio.

Este es un proyecto a largo plazo, la intención junto con la SSA es realizar esrte estudio periódicamente de manera anual.

Publicidad

Más información de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad