Walmart lanza bolsa verde conmemorativa

La cadena de supermercados presentó una edición especial de su &#039Bolsa Verde Bicentenario&#039 como medida de apoyo al medio ambiente, fue fabricada con polipropileno reciclado y resiste 9 kilos.
wal-mart, walmart, tienda, compras, super, consumo  (Foto: CNN)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Ante la prohibición de regalar bolsas no biodegradables en los comercio y frente a la coyuntura de los festejos bicentenarios, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México ofrece bolsa reutilizables conmemorativas de los festejos patrios. 

La 'Bolsa Verde Bicentenario' está fabricada con polipropileno reciclado y resiste hasta 9 kilos de peso. Su diseño representa la naturaleza y algunos elementos de la vida diaria que pueden usarse en beneficio de la naturaleza, como una casa sustentable, medios de transporte alternativos y focos ahorradores de energía. El tronco y las ramas del árbol simulan dos manos que invitan a la reflexión en torno a que la responsabilidad de cuidar al planeta está en manos de cada mexicano, expresa el comunicado.

"Buscamos alternativas para incentivar el uso de bolsas reutilizables, lo cual podría sustituir 750 mil bolsas de plástico mensuales",  dice Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos  de Walmart de México, vía comunicado de prensa.

De acuerdo con cifras de Walmart, durante 2009 y en el primer trimestre de 2010, se comercializaron 5.6 millones de bolsas reutilizables, que equivalen a sustituir el uso de 16.8 millones de bolsas de plástico.

Argüelles explica que desde diciembre de 2009 se han lanzado ediciones especiales ad hoc a la temporada con un mensaje para cuidar el planeta. Por ejemplo, la Bolsa Verde Navideña, la Bolsa Verde Azul con tips para cuidar el agua, la Bolsa Verde Mundialista bajo el lema "Sin mundo no hay mundial...usa la verde", y ahora la Bolsa Verde Bicentenario.

Más información de Manufactura
 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×