Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbies a la mexicana

El Mujam exhibe una colección de la emblemática muñeca, junto con otras fabricadas en México. Se muestra una serie única de las versiones manufacturadas en nuestro país, entre 1960 y 1980.
jue 16 septiembre 2010 10:25 AM
En un recorrido por los vestuarios y las modas de las décadas de los años 60, 70 y 80, Lili y Bárbara modelan bajo nombres como
Barbies a la mexicana (Foto: Olga Fabila)

Moda, telas, vestidos, zapatos, accesorios, peinados, casas, autos, bicicletas, colores, rostros, razas, profesiones e historia se muestran en la exposición de 1,400 muñecas tipo Barbie, en el Museo del Juguete Antiguo México (Mujam) de la Ciudad de México.

La selección de  Lino Martín Lugo Córdova, coleccionista de Los Mochis, Sin, presenta a la muñeca Bárbara y a la Señorita Lili, versiones mexicanas de la estadounidense Tressy de la compañía American Character y de la Barbie de Mattel.

Se trata de una colección única de versiones locales de las emblemáticas muñecas estadounidenses que se manufacturaron en nuestro país,  entre 1960 y 1980, por la Compañía Industrial de Novedades Plástica y Metálicas (Lili Ledy) y CIPSA.  

En un recorrido por los vestuarios y las modas de las décadas de los años 60, 70 y 80, Lili y Bárbara modelan bajo nombres como "Paseo por Chapultepec" o "Matiné en Bellas Artes".

Lugo Córdova viajó de Los Mochis al Distrito Federal con su colección para presentarla por primera vez al público, después de permanecer años resguardada en su domicilio.

El Mujam también muestra otra exposición exclusiva de la Barbie original de Mattel. El 30 de septiembre será el último día en que se exhibirán ambas colecciones.

Publicidad

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad