Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lectores de alta precisión para planta

Usar smartphones como herramienta de comunicación en los procesos de producción conlleva limitantes. Existen nuevos dispositivos que garantizan el manejo óptimo de productos, inventarios y almacenes.
mié 22 septiembre 2010 03:15 PM
Las terminales de mano, como la CS40 presentada hoy en México, también permiten registrar en tiempo real las operaciones y los movimientos que se llevan a cabo a lo largo de la cadena de suministro. (Foto: Ivet Rodríguez)
Lectores de códigos de barras

Al capturar datos manualmente se cometen, en promedio, siete errores por cada 100 caracteres escritos. Si se controlan los movimientos de insumos o productos de una cadena de suministro con tecnología de código de barras, es posible realizar mil millones de lecturas sin errores, asegura Víctor García, gerente de nuevos negocios de Intermec para Latinoamérica. Las nuevas tecnologías de lectura de códigos de barras garantizan cero errores en procesos propios de la industria como recepción de productos, manejo de inventarios o control de almacenes, además de tener el registro de movimientos y operaciones de producción en tiempo real.

Las terminales de mano, como la CS40 presentada hoy en México, también permiten registrar en tiempo real las operaciones y los movimientos que se llevan a cabo a lo largo de la cadena de suministro. Manuel Sosa, director de Intermec, explica que acceder o capturar información de una manera ágil, versátil y fiable es indispensable para los profesionales en áreas como ventas, distribución, mercadeo y actividades de transporte, ya que les permite tomar decisiones estratégicas de manera inmediata.

Hasta hace poco, los operarios debían utilizar celulares smartphone como herramienta de comunicación en los procesos de la planta con las limitantes propias de este tipo de dispositivos: fragilidad, altos costos, incompatibilidad con otros dispositivos.

Actualmente, con las nuevas terminales móviles es posible mantener el diseño, peso y tamaño propios de un teléfono inteligente, pero con las características de las terminales comunes: robustez, lectores de código de barras y tecnología Windows Embedded.

Más información de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad