Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen estimula clúster automotriz

Su nueva planta de motores detonará para el sector uno de los clústers más dinámicos de México. Se espera una inversión de 2,000 mdd en Silao y la generación de 2, 800 empleos indirectos.
vie 24 septiembre 2010 10:04 PM
Volkswagen recomienda a sus proveedores asumir políticas de responsabilidad social, que incluyan la protección medioambiental y los derechos de los trabajadores. (Foto: Cortesía)
vw_puebla (Foto: Cortesía)

La llegada de la nueva planta de motores de Volkswagen en Silao, Gto, consolidará en ese municipio uno de los clústers automotrices más dinámicos de México, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Héctor López Santillana.

Vía comunicado de prensa, López Santillana aseguró que con la inversión de la automotriz alemana, Guanajuato se  consolidará como el clúster más dinámico en la fabricación de partes de tren motriz y se conviertiría también en líder en la producción de motores, transmisiones, ejes, cardanes y otros componentes a nivel regional.

Actualmente, México cuenta con un clúster en el Bajío (Aguascalientes y Guanajuato); otro, en el Estado de México; otro más, en la zona norte (Nuevo León, Coahuila y Tampico) y, por último, uno más en el noroeste (Baja California y Sonora).

La nueva planta de Volkswagen generará 700 empleos en el mediano plazo, tendrá capacidad para 330,000 motores e iniciará operaciones en 2013.

López Santillana detalló que con cada empleo directo de la planta, habrá hasta cuatro indirectos, esto es 2,800 empleos adicionales; en el mediano plazo, añadió, la inversión para el clúster ascenderá a 2,000 millones de dólares (mdd).

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad