Nuevo hub de DHL evita paso por el DF

Centro de distribución en Querétaro ahorra dos horas a envíos; garantiza operaciones en tiempo real. La empresa reducirá en 40% sus tiempos de entrega; beneficiará a sectores automotriz y...
DHL Querétaro  (Foto: Cortesía DHL)
Ivet Rodríguez / Enviada
Querétaro, Qro. (Manufactura) -

Las limitantes técnicas de operar en la Ciudad de México provocan que el traslado de envíos tome hasta cinco horas, por lo que DHL Express inauguró un centro de distribución en esta ciudad para evitar el paso por la capital del país y ajustar los tiempos de sus operaciones a tres horas. Este centro de distribución, ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ofrecerá servicios de envío exprés vía-área terrestre, aseguró Luis Eraña, director de DHL Express México. Con esta inversión, la empresa reducirá en 40% sus tiempos de entrega para las zonas de Veracruz, Córdoba, Puebla y Oaxaca.

En el marco de la inauguración de este nuevo centro o "hub" como son denominados en inglés, el directivo explicó que el traslado de operaciones domésticas aéreas a Querétaro permitirá a DHL Express disminuir dos horas los tiempos de entrega en sus servicios logísticos, lo que beneficirá de manera directa a sus usuarios.

Además, la altura de la Ciudad de México impide que se aproveche 70% de la capacidad total de los aviones, mientras que las condiciones geográficas de la Ciudad de Querétaro utilizan la capacidad de la flota aérea a 100%, comentó Eraña al inaugurar, en las primeras horas del día de hoy.

Agilizar las operaciones logísticas representa un beneficio para nuestros clientes, en especial para la industria automotriz, farmacéutica y electrónica, las cuales requieren soluciones exprés en sus envíos para asegurar tiempos de entrega cortos, dijo el directivo.

De acuerdo con José Guzmán, Vicepresidente de Operaciones de DHL Mexico, este nuevo hub cuenta con tecnología de punta que le permite a la empresa mover los paquetes de forma mecánica mediante un sistema de bandas en dos niveles que permite controlar los envíos que van vía terrestre-aéreo por debajo y de aéreo-aéreo o aéreo-terrestre por arriba, lo que hará mucho más rápidas las operaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Guzmán agrega que para asegurar la confiabilidad de las operaciones se cuentan con un sistema de chek point (punto de chequeo) que permite saber el contenido de cada paquete, así como el destino y la hora de salida-llegada, información que hace visibles las operaciones en tiempo real, asegurando la confiabilidad de las entregas.

Más información de Manufactura

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×