Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia no detiene inversión: Ferrari

Nuevo Parque Pyme en Ciudad Victoria se suma los dos parques tecnológicos existentes en el estado. Secretario de Economía asegura que esta tipo de inversiones muestran la confianza del empresariado.
mié 29 septiembre 2010 06:58 PM
Bruno Ferrari, secretario de Economía, busca ayudar a los mexicanos que regresen de Arizona. (Foto: Notimex)
Bruno Ferrari

Tras la inauguración del Parque Pymes en Ciudad Victoria, Tamps, que tuvo como inversión inicial 72 millones de pesos (mdp), el secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que las nuevas inversiones que se concretan en diversos estados del país son una muestra clara de la confianza que tienen los inversionistas en la solidez económica y en la lucha que lleva a cabo el Gobierno Federal en contra del crimen organizado.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, Ferrari informó que la construcción de este nuevo parque se sumará al Parque Tecnológico e Industrial de Altamira, así como al de Tecnologías de la Información en Ciudad Victoria, donde se han destinado recursos federales por 142 mdp.

Ferrari señaló que estos parques permitirán a los empresarios mexicanos posicionarse de manera más efectiva y competitiva en las relaciones comerciales con Estados Unidos. Destacó que México está llamado a ser un país más innovador y generador de empleos.

Como parte de la gira de trabajo, realizada en esta localidad fronteriza, que incluyó una reunión con representantes de los diversos sectores productivos para presentar los avances económicos del IV Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la Secretaría refrendó el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

El gobernador Eugenio Hernández Flores hizo un reconocimiento al titular de Economía por la promoción que le ha dado a Tamaulipas ante el mundo, así como el apoyo que ha otorgado para apoyar a las Pymes del estado por medio de los diversos programas de la dependencia.

En materia de Inversión Extranjera Directa (IED), en lo que va de la administración, Tamaulipas ha recibido 1,060 millones de dólares (mdd), lo que representa 25% del total de inversión acumulada, desde 1999, en la entidad; para el desarrollo  de las micro, pequeñas y medianas empresas, en este estado se han otorgado más de 8,000 mdp en beneficio de más de 4, 800 unidades económicas.

Publicidad

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad