Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carga aérea aumenta 12%

La inseguridad en las carreteras ha orillado a las empresas a buscar alternativas de transporte. Esta demanda sustentó la apertura de un nuevo centro de distribución en el Aeropuerto de Querétaro.
lun 04 octubre 2010 11:28 AM
Las mismas autoridades en los aeropuertos piden a los locatarios extender su horario de atención a los pasajeros, cuando las condiciones climáticas se presentan adversas. (Foto:Jupiter Image)
Avion-aeropuerto (Foto: Jupiter Image)

El volumen de carga transportada vía aérea pasó de 4%, en 2009, a 12% en este año, lo cual representa un incremento de 8%. Así lo aseguró, José Guzmán, Vicepresidente de Operaciones de DHL Express México, quien además dijo que este crecimiento se debe a que es más seguro transportar productos o mercancía vía aérea que terrestre, ya que en los aviones disminuye el riesgo de asaltos.

"La inseguridad registrada en algunas carreteras del país orilló a las empresas buscar alternativas de transporte para mover sus productos y han encontrado en el transporte aéreo una alternativa segura", comentó.

Ante esta tendencia, dijo Guzmán, DHL Express México invirtió tres millones de dólares (mdd) para habilitar su nuevo centro de distribución o hub, como se les conoce en inglés,  en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el cual tendrá la capacidad para movilizar 40 toneladas diarias de carga. Además cuenta con una red aérea compuesta por 12 vuelos nacionales de entrada y salida que conectarán a Querétaro con Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, Mazatlán, Villahermosa, Culiacán, La Paz, Cabo San Lucas, Mérida y México.

En este centro, DHL Express México coordinará 95% de sus redes aéreas para el mercado nacional, explicó el directivo en el marco de la inauguración de este nuevo centro logístico en Querétaro.

Más información de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad