Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza, base del mercado digital

Especialistas coinciden en que el reto es la seguridad y la privacidad de los datos en Internet. Enfatizan la necesidad de equilibrar al mercado electrónico con la protección de datos personales.
lun 04 octubre 2010 05:39 PM
Los empleados gastarán 14.4 horas de su trabajo en compras online. (Foto: Jupiter Images)
compra-internet (Foto: Jupiter Images)

En la medida en que los usuarios de internet se sientan más seguros al hacer operaciones bancarias y pagos, se incrementará su uso para otros servicios, aseguró Miguel Calderón Lelo de la Rea, vicepresidente de Telecomunicaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti).

"Desgraciadamente, México tiene hoy una de las penetraciones más bajas de internet del mundo. La más baja de todos los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y de las más bajas si lo comparamos con nuestros homólogos latinoamericanos", aseguró.

Durante el VIII Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos, organizado por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Lelo de la Rea enfatizó que es necesario mantener un equilibrio entre el desarrollo del mercado electrónico y la seguridad de los datos de las personas.

Rodrigo de la Parra, director general de Prospectiva Regulatoria de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que el reto es garantizar la seguridad y la privacidad de los datos en el comercio electrónico.

Señaló que entre las virtudes de esa herramienta electrónica está la  eliminación de barreras geográficas, la reducción de intermediarios y la conexión entre oferentes y demandantes, de modo directo.

"Nosotros creemos que esta es una de las grandes aplicaciones que nos ofrece internet, pero que, finalmente, no ha crecido lo que se ha esperado por esta falta de confianza, seguridad y, por supuesto, privacidad", indicó.

Publicidad

De la Parra dijo que en el sector de las telecomunicaciones están conscientes de la importancia que se debe de dar a la protección y privacidad de los datos, ya que las personas, sin darse cuenta, van dejando información detallada, individualizada y sujeta a procesamientos masivos.

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad