Rumbo a decidir política aeroespacial

Se realizarán cuatro foros durante 2011 para definir política aeroespacial mexicana, informó la SCT. Actualmente, México es el principal destino de inversión extranjera en manufactura aeroespacia.l
aeronautica  (Foto: AP)
Shaila Rosagel/ enviada
GUADALAJARA, Jal. (Manufactura) -

Ensenada, Pachuca, Querétaro y Puerto Vallarta serán la sede de cuatro foros que se llevarán a cabo durante 2011 para decidir la política aeroespacial para México, dijo Juan Francisco Molinar Horcaditas, titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de la inauguración del encuentro Aerospace Meetings en Guadalajara, Jal, Molinar Horcaditas anunció que a partir de las decisiones que se perfilen en estos foros se proyectarán los planes de trabajo de la Agencia Espacial Mexicana.

El funcionario federal indicó que actualmente México es el principal destino de inversión extranjera en manufactura aeroespacial; sin embargo, la meta es desarrollar el diseño y el mantenimiento profundo del sector.

Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica de Jalisco, adelantó que el foro de Puerto Vallarta se realizará en enero próximo. En dicho encuentro se discutirá la formación de capital humano para la industria y participarán las universidades de todo el país que tienen convenios con centros educativos de otros países en materia espacial.

Sobre los tres foros restantes, aún se espera conocer las fechas de su realización.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aerospace Meetings es un  encuentro de negocios del sector que busca mostrar los objetivos generales de la industria aeroespacial en México; participan 100 empresas del sector, tanto nacionales como extranjeras, ubicadas en territorio nacional. Los organizadores esperan aproximadamente 5,000 encuentros de negocios, cara a cara, con 150 compañías extranjeras visitantes de 20 países. El foro concluirá este 8 de octubre, en esta ciudad.

Más información de Manufactura

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×