Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México competitivo en manufactura

Deloitte señala que durante cinco años se mantendrá en sexto lugar mundial competitividad. Este reporte mundial examina la preferencia relativa en nuevas economías como la mexicana.
mié 06 octubre 2010 05:25 PM
Las maquiladoras generaron más de 120,000 mdp para México en 2007. (Foto: Reuters)
trabajador, obrero, maquila, fábrica, planta

México podría en el sexto lugar en competitividad manufacturera, de acuerdo a las estimaciones prospectivas del Índice Global 2010 sobre Competitividad en Manufactura.

"Resulta alentador como México y otras economías emergentes como Polonia y Tailandia destaquen con lugares preferenciales para la inversión y el desarrollo de la manufactura," señaló Gabriel Renero, Socio líder de la industria de Manufactura en Deloitte México.

 

Los resultados de un estudio realizado por la consultora Deloitte y el Consejo de Competitividad de los Estados Unidos, difundidos vía comunicado de prensa, indican que el país se mantendrá en este lugar durante los próximos cinco años.

La investigación realizada está basada en las respuestas otorgadas por más de 400 directores generales y altos ejecutivos de manufactura a nivel mundial, entre finales del 2009 y principios del 2010, así como en entrevistas con tomadores de decisiones clave en la misma industria.

"Por otro lado, se espera que países con tradicional predominio manufacturero como Estados Unidos, Japón y Alemania pierdan presencia frente a países latinoamericanos como México y Brasil", agregó.

Publicidad

El reporte destaca que México ocupa el lugar número 11 en producción automotriz y refiere que la fabricación de componentes electrónicos, materiales para la construcción, productos aeroespaciales y otras áreas de trabajo intensivo para la producción constituyen los otros sectores más importantes para la manufactura mexicana.

Más noticias Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad