Inauguran central de ciclo combinado

La planta se operará en Baja California con capacidad de generación de 272 MW y la operará CFE. Se ubica en el Complejo Termoeléctrico “Presidente Juárez” compuesto por tres procesos de generación
CFE  (Foto: Cortesia)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En Baja California se inauguró la central de ciclo combinado Baja California,  con  capacidad de generación de 272 megawatts (MW),  una inversión de 174.3 millones de dólares y será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Está instalada dentro del Complejo Termoeléctrico "Presidente Juárez" y no está interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, sino al Sistema Eléctrico Baja California, por lo que su generación se utilizará exclusivamente para atender la demanda de electricidad de la región.

El director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías, indicó que más de 50% de la electricidad que se genera en Baja California es limpia y que a mediano plazo se plantea conectar el sistema aislado de Baja California al Sistema Interconectado Nacional.

Esto permitirá enviar al resto del país los excedentes de energía bajacalifornianos durante el invierno y aprovechar en Baja California durante el verano los excedentes del Sistema Eléctrico Nacional.

El Complejo Termoeléctrico "Presidente Juárez" está compuesto ahora por tres diferentes procesos de generación; tres  unidades de ciclo combinado de la más alta tecnología, dos unidades de vapor de generación convencional y tres unidades turbogas de ciclo abierto, que en conjunto tienen una capacidad total de generación de 1,303 MW, que equivale al 43% del consumo eléctrico total del estado de Baja California.

La central de ciclo combinado Baja California fue desarrollada bajo el esquema de Obra Pública Financiada (OPF), por lo que será operada por la CFE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

  Más noticias Manufactura

Ahora ve
Entre sonrisas, Javier Duarte aceptó ser extraditado a México
No te pierdas
ç
×