Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicación, estrategia para su negocio

Una buena gestión de las comunicaciones en la empresa aumenta la competitividad de los empleados. Existen dispositivos multimodales que concentran herramientas de negocio y ayudan en este proceso.
mié 13 octubre 2010 11:15 AM
Los empleados obtienen hasta 70% de su información estratégica directamente de otra persona. (Foto: Avaya)
avaya (Foto: Avaya)

Los empleados invierten en promedio 17.5 horas a la semana para resolver barreras que impiden una comunicación efectiva, como información detenida por canales ineficientes, lo cual le resta competitividad a las empresas, revelan cifras de Avaya.

De acuerdo esta empresa proveedora de sistemas de comunicación empresarial, los empleados obtienen entre 50 y 70% de su información estratégica directamente de otra persona, por lo que la necesidad de mejorar la conectividad entre los miembros de una organización es cada vez mayor.

Actualmente existe una amplia oferta de dispositivos de comunicación, como smart phones o equipos de video conferencia, que permiten enlazar a varias personas en tiempo real , haciendo más eficiente la gestión de las comunicaciones; sin embargo, existen algunas limitantes de costo, alta definición o portabilidad, explica Galib Karim, director general de Avaya México.

Además, dice el directivo, cada dispositivo resuelve ciertas necesidades de manera aislada, por lo que hay que pasar de una herramienta a otra dependiendo de la aplicación requerida.

Existen nuevos dispositivos multimodales, como el Avaya Flare, que integran herramientas de comunicación, como video, correo electrónico, redes sociales y teléfono, en un solo aparato por lo que permiten ampliar la conectividad y agilizar procesos de negocio, lo cual aumenta la productividad de los empleados, explica Karim. La ventaja de estos dispositivos, comenta el directivo de Avaya, es que  agilizan las aplicaciones, evitando así las barreras entre tecnologías, con el fin de acelerar la toma de decisiones fundamentales para la empresa.

"Avaya Flare funciona con el sistema operativo Android, el cual podrá ser corrido en otras Tablets como el IPad", dice Karim.

Publicidad

El costo en el mercado de este dispositivo asciende a 2,000 dólares aproximadamente, y el lanzamiento en México y Estados Unidos será en noviembre próximo, anunció el directivo.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad