Tecnología, clave al comunicar a mineros

Microproyectores y mp3s pudieron introducirse a 700 metros de profundidad vía un tubo de PVC. Toshiba presume videocámara de siete centímetros que permitió la comunicación desde la mina.
Mineros  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Aquellos dispositivos con dimensiones menores a siete centímetros, que podían deslizarse en el tubo de PVC que introdujeron al interior de la mina San José, en Chile, fueron tecnologías fundamentales para establecer la comunicación con los 33 mineros que permanecieron atrapados durante casi dos meses.
Así lo destaca Toshiba, pues con su cámara de video Camileo S20 los mineros lograron hacer grabaciones al interior de la mina y enviarlas al exterior con sus familiares. Vía comunicado de prensa, esta firma enfatiza que este tipo de tecnología compacta, ultraligera y extraplana permitió que nuevos canales de comunicación llegaran a 700 metros de profundidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las tecnologías que se conjuntaron para mantener la comunicación también se cuentan un cinturón biométrico que por medio de un sensor monitoreaba sus signos vitales, frecuencia cardiaca y  temperatura; además de bocinas, microproyectores y reproductores mp3s.

Más información de Manufactura

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×