En noviembre, nuevo decreto Immex

Entre los cambios, se redujeron las causales de cancelación y amplían plazos de importación temporal Se mantienen beneficios fiscales para garantizar la permanencia de la inversión.
Maquila  (Foto: Adán Gutiérrez)
Shaila Rosagel / Enviada
MÉRIDA, Yucatán (Manufactura) -

El nuevo decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) será publicado durante la primera quincena de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, anunció Bruno Ferrari, secretario de Economía. Las modificaciones del decreto que venían discutiéndose desde hace 18 meses quedaron listas y entre sus principales modificaciones se incorpora a la industria acerera entre los sectores sensibles del programa y se simplifica el sistema de control de inventarios.

Ferrari dijo que, además, se derogan decretos para el Fomento y Operación de las Empresas Altamente Exportadoras (Altex) y el de Establecimiento de Empresas de Comercio Exterior (Ecex), pero se mantendrán los beneficios fiscales que se concedían.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se realizaron modificaciones a las reglas de comercio exterior para extender la permanencia de las mercancías importadas por empresas que cuenten con un registro en el Sistema de Control de Inventarios (Seciit) hasta por 60 meses y por 36 meses adicionales para las que estén certificadas.

Mónica González, presidenta de la Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme), indicó que a través de este decreto, las empresas certificadas salen fortalecidas asegurando su competitividad y seguridad jurídica y se garantiza la continuidad del esquema fiscal de la industria maquiladora.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×