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Comenzó la Semana Pyme

El titular de Economía, Bruno Ferrari, reconoció que la inseguridad está afectando a las empresas. Durante la inauguración de este foro explicó que destinarán 100 mdp para pymes de Ciudad Juárez.
lun 01 noviembre 2010 07:13 PM
Armando Martín Dueñas, presidente de la Ciceg, recibió en el stand de Mi Zapatería al subsecretario de la Pyme, Miguel Marón Manzur y al titular de Economía, Bruno Ferrari, durante la inauguración de la Semana Pyme Bicentenario. (Foto: Cortesía Ciceg)
maron_manzur (Foto: Cortesía Ciceg)

A partir de hoy y hasta el viernes 5 de noviembre, se lleva a cabo la Semana Nacional Pyme Bicentenario en el Centro Banamex, donde los pequeños empresarios y emprendedores podrán asistir a conferencias y talleres que los dotarán de estrategias para mejorar sus negocios.  El secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó la inauguración de este foro en el que aseguró que el gobierno federal ha destinado 150 mdp para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, a través del Fondo Pyme.

Reconoció que la inseguridad ha afectado el mercado interno, pero confió en que las empresas con visión de largo plazo continuarán invirtiendo en territorio nacional.

Explicó que se destinaron 100 mdp a créditos para empresarios afectados por la inseguridad en Ciudad Juárez. Este financiamiento se otorgó con tasa preferencial para equipamiento, apertura de nuevas empresas y capital de trabajo en esa localidad.

Durante el recorrido que realizó por los stands del Centro Banamex, fue recibido por Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) en el stand de este organismo.

El líder de los zapateros explicó que el programa Mi zapatería está creciendo. Y busca maximizar las utilidades de las zapaterías mexicanas al dotarles de capacitación, un software y asesoría que les lleve a la modernización operativa y productiva de sus unidades de negocios.

El programa inició con 1,000 zapaterías de Jalisco, Guanajuato y el Valle de México, pero en la siguiente etapa pretende llegar a todo el país con 44,000 negocios o puntos de venta de calzado mexicano a fin de activar el mercado interno, la competitividad de la industria con una inversión de 17 mdp.

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