Empresas tractoras impulsan a pymes

Mediante un convenio, Naciones Unidas impulsa en México su inserción en cadenas de proveeduría.
cadena suministro proveedor  (Foto: Photos to go)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Con el fin de mejorar la competitividad de las cadenas de valor de los sectores económicos de México, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG). El CEEG está conformado por presidentes y directores generales de 39 empresas globales, y promueve entre ellas acciones para elevar su competitividad; atraer nuevos proyectos de inversión y generar empleos con una mayor especialización y capacitación tecnológica, detalla el PNUD en un comunicado de prensa.

Mediante este acuerdo, las empresas del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) del PNUD, pasarán a formar parte de la cadenas de empresas tractoras agrupadas en el CEEG.

Esta alianza promueve un modelo de desarrollo de proveedores, impulsado por el PNUD y para el que la Secretaría de Economía (SE) ha destinado recursos del Fondo Pyme a fin de insertar a pequeñas y medianas empresas (pymes) a las cadenas de proveeduría.

La firma del acuerdo corrió a cargo de Hans Kohlsdorf, presidente del CEEG;  Magdy Martínez-Solimán, representante residente del PNUD en México; Mario López, vicepresidente de Canacintra; Grisel Campuzano Lamadrid, directora de Integración Productiva del PNUD; Rogelio Sergio García Rivera, coordinador del PDP del PNUD.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Uno de los principales factores que una empresa global toma en cuenta antes de realizar una inversión en un país es el saber que se cuenta con una red de proveeduría confiable y competitiva y que sin duda esta iniciativa es muy bien vista por las empresas que representa y por sus corporativos", expresó Kohlsdorf.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×