Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clúster de autopartes en Tlaxcala

La entidad planea el desarrollo de proveeduría local para salida y entrada de autopartes. Su ubicación cercana a las armadoras Volkswagen y Nissan la colocan como punto estratégico.
mar 09 noviembre 2010 10:39 PM
El estado busca producir autopartes para las armadoras cercanas a fin de disminuir las importaciones de autopartes asiáticas. (Foto: AP)
autopartes (Foto: AP)

Tlaxcala carece de inversiones de armadoras automotrices, pero busca posicionarse como un centro autopartero para proveer a las armadoras aledañas como Volkswagen y Nissan y sustituir las importaciones asiáticas.
El secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jesús Luévano Escalona, explicó que en 2011 iniciarán con la construcción del primer parque pyme automotriz al sur del estado. El proyecto ya está listo.
"Tiene los mecanismos más avanzados de urbanismo industrial, donde van a coincidir los intereses de las plantas", dijo.
El funcionario detalló que gracias a la estrategia global de armadoras como Volkswagen de desarrollar proveeduría local en un radio de 45 km a la redonda de sus plantas, abre un nicho de mercado para Tlaxcala.
"La capital de la entidad está a 30 km de la poblana y la mancha urbana de Puebla ha saturado el territorio y para donde hay posibilidades de crecimiento es la parte que está al sur de nuestro estado, podríamos decir que esta zona queda dentro de este gran abanico para desarrollar proveeduría", aseguró.
En la actualidad ya existen plantas que generan 6,000 empleos en la entidad, que proveen principalmente a Volkswagen partes metalmecánicas, herramentales y plásticos.
La meta a corto plazo es definir con qué cuenta la entidad, lo que se necesita e invitar a proveedores de otros estados a conocer las oportunidades de inversión en Tlaxcala.
Para esto el próximo 1 y 2 de diciembre se realizará el Foro Automotriz Tlaxcala 2010 en el Centro de Convenciones de la capital.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad