Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila tendrá un parque cervecero

La proveedora de vidrio DIFA sería de las primeras en instalarse junto con Modelo en la entidad. Hay acercamiento con las universidades locales para impulsar carreras afines a la producción.
mié 10 noviembre 2010 04:26 PM
Actualmente, la planta opera a 50% de su capacidad, pero se espera que para el primer semestre de 2011 alcance su máxima capacidad, 10 millones de hectolitros de cerveza. (Foto: Cortesía Grupo Modelo)
Nueva planta Modelo en Nava (Foto: Cortesía Grupo Modelo)

Con la llegada de Grupo Modelo a este municipio, se detonará la creación de un parque industrial cervecero que contribuirá a la reducción de costos logísticos para la empresa y permitirá el desarrollo de la proveeduría local, junto con mayores empleos y beneficios para la comunidad, aseguró Daniel del Río, vicepresidente de operaciones del grupo.  "La relación comercial que tenemos es con muchos proveedores. En el caso del vidrio estamos viendo que sea Grupo DIFA, que es el grupo que más botella nos vende, ellos serían de los primeros en establecerse", comentó Del Río.

Se estima que Grupo DIFA provee tres cuartas partes de las botellas de Grupo Modelo. Aunque el porcentaje varía cada año, la exportación es lo que más demanda botellas por tratarse de embase ‘no retornable'. Dado que la producción de la planta de Nava se dirigirá a satisfacer al mercado del Centro y el Este de Estados Unidos (EU), la presencia de la proveeduría de vidrio será obligada.

Actualmente, la planta opera a 50% de su capacidad, pero se espera que para el primer semestre de 2011 alcance su máximo de 10 millones de hectolitros (hl) de cerveza; aunque en caso de que el mercado lo requiera, la planta podría crecer su producción hasta en 20 millones de hl.

El acercamiento con las instituciones educativas del estado ha sido obligado para encontrar al personal técnico que pueda operar las instalaciones y la maquinaria que, de hecho, cuentan con un alto grado de automatización.

"Hemos tenido mucha comunicación con las instituciones educativas del estado y particularmente de la zona, en el sentido de ir buscando orientar y alentar a los jóvenes hacia carreras afines con la cervecería o con los proveedores que se irán sumando a este clúster", agregó Del Río.

Más información de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad