Italia ‘respalda’ a México con inversión

En el marco del Premio Italia México empresarios italianos refrendan su confianza en el país. Representantes de diversos sectores afirman que la inseguridad no ha trastocado las inversiones.
italia_premio  (Foto: Verónica Alcántara)
Verónica Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Aun cuando la imagen de México hacia el exterior es negativa debido a la inseguridad y violencia, empresas italianas refrendan su confianza en el país con inversiones en diferentes sectores industriales.

En el marco de la entrega del Premio Italia-México, que se otorga a empresarios que contribuyen a estrechar relaciones comerciales entre ambos países, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, aseguró que la confianza que tienen en el país no está trastocada por la inseguridad y que no tiene noticias de que empresas o empresarios hayan salido del territorio nacional a causa de la inseguridad.

El diplomático dijo que la mejor prueba de que sus connacionales creen en México, son las inversiones que han hecho y planean hacer, pues algunas firmas italianas —sin precisar cuáles— instaladas en Querétaro ya están proyectando ampliaciones de sus plantas para incrementar su capacidad de producción.

Esto sin contar, las inversiones de las grandes empresas como Fiat en Toluca, Edomex, para la fabricación de su modelo 500; y Pirelli, en Guanajuato, que acaba de anunciar una inversión de 250,000,000 para ampliar su capacidad de producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta segunda edición del premio tuvo 250 participantes de entre los cuales se eligió a cuatro en igual número de categorías: Enrico Buzzi, de Cementos Moctezuma, ganó en el Premio de Honor; Vito Taormina, periodista de Il Sole de Italia, quien obtuvo el premio como Empresario Pequeño; el mexicano Lorenzo Días Campos, de la fabricante de muebles para oficina, Grupo Di, recibió este reconocimiento en la categoría Mediana Grande. La categoría a la Trayectoría fue para Adalberto Cortesi, de Tenaris Tamsa.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×