Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperanzas renovadas

El siguiente año será positivo para hacer negocios en México, opinan las empresas.
mar 23 noviembre 2010 03:30 PM
La estimación mundial de crecimiento para 2010 de la ONU es menor a la del FMI, que es de 3.1%. (Foto: Jupiter Images)
grafica-crecimiento-calculadora-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

México modera su crecimiento con el descenso de la demanda externa -en especial de su principal socio comercial, Estados Unidos (EU)-, así como con el lento avance del consumo nacional; sin embargo, todavía dispone de áreas de oportunidad para invertir, hacer negocios y crecer durante el primer semestre de 2011, según revela la tercera encuesta de Evaluación del Ambiente de Negocios en nuestro país, elaborada por la revista Manufactura.

En una escala del 1 al 10 en torno al ambiente de negocios esperado para 2011 -donde 10 es la mejor calificación y 1 la peor-, cerca de 60% de los encuestados le otorga entre 7 y 8 de estimación, mientras que alrededor de 15% da una calificación reprobatoria y sólo 10% tiene una perspectiva muy optimista para el desempeño de los negocios.

Quizá por este ambiente, esperado como ‘positivo', casi 70% de las empresas aseguró que realizará inversiones, principalmente en maquinaria, tecnología e infraestructura. Dentro de los sectores que apostarán a la mejora tecnológica y planes de inversión, están el farmacéutico y automotriz.

De igual manera, para 2011 -que, se espera, sea de reactivación económica-, la mejora de procesos, así como la reducción de costos,  son las estrategias donde se enfocará más de 70% de las compañías. El tema de innovación sólo es importante para una décima parte.

Finalmente, alrededor de 47.1% de las firmas encuestadas espera que el nivel de inventarios se incrementará para 2011, aunado a que 77.7% de las firmas estima que el precio de los principales insumos aumentará.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad