Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ropa exclusiva para mexicanos

Un estudio antropométrico permitirá confeccionar prendas a la medida de la población nacional. México será el primer país de Latinoamerica en realizar este análisis que estará listo en abril.
mié 24 noviembre 2010 04:13 PM
La SSA tiene especial interés en la realización del estudio, pues a partir de la evidencia proporcionada podrán tomar medidas pertinentes para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso. (Foto: Rodrigo Quezada)
Scaner (Foto: Rodrigo Quezada)

Con una inversión de 8 mdp, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) inició un estudio antropométrico para conocer las medidas del cuerpo de los mexicanos y apoyar, de este modo, el diseño de ropa acorde a la población nacional. Parte de la inversión, 3 mdp, es aportación de la Secretaría de Economía (SE), y el resto de patrocinadores y la propia cámara.

El estudio comenzó en octubre y concluirá en abril, fecha en que ya se tendrán los resultados completos y se sabrán las medidas promedio de las piernas, brazos, cintura, espalda, muñecas e, incluso, los dedos de las manos de la población mexicana, con lo que se podrá confeccionar prendas ‘a la medida' de los consumidores, dándole a la industria del vestido nacional un elemento de valor agregado, afirmó Marcos Cherem, presidente de la CNIV.

Alejandro Faes, líder del proyecto y ex presidente de la CNIV, explica que el estudio ¿Cuánto mide México. El tamaño sí importa, impulsado por la cámara, la SE y la consultora [TC]2, es único en Latinoamérica.

México se convertirá en el primer país de la región en conocer las dimensiones antropométricas promedio de su población, a través de la toma de 400 medidas del cuerpo entre una muestra validada estadísticamente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diferentes zonas geográficas del país, dijo.

"En un periodo de seis meses se tomarán medidas del cuerpo humano con la tecnología en tercera dimensión del Body escáner a una muestra de 16,021 mexicanos de ambos sexos, de los 18 a los 65 años, en el Distrito Federal, Puebla, Toluca (zona centro), Monterrey, Chihuahua y Tijuana (zona Norte), Guadalajara, León y San Luis Potosí (Bajío), y Mérida, Acapulco y Tuxtla Gutiérrez y Cancún (Sureste)", explicó Faes.

Comentó que se obtendrán 400 medidas del cuerpo humano que podrán aprovecharse por los desarrolladores de producto del sector de la confección para manufacturar las prendas de vestir, según las características anatómicas de los consumidores, dependiendo de su edad, región geográfica o sexo.

Publicidad

Disminuir los problemas de la industria del vestido relacionados con el desconocimiento de ‘las medidas' de los consumidores, permitirá al sector reducir sus inventarios, ahorrar hasta 10% de tela y ofrecer productos con mejor ajuste.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad