Inicia construcción de parque eólico

En un año estará listo el parque Los Vergeles, en Tamaulipas, que generará 160 megavatios. Contribuirá en la reducción de 25% de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
energía eólica  (Foto: Archivo)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Hoy se colocó la primera piedra del parque eólico Los Vergeles en Tamaulipas, que dotará de energía eléctrica a más de 200,000 hogares y cuya inversión asciende a 390 mdd. La construcción del parque tardará un año y generará 160 megavatios (MW), gracias a la instalación de 70 turbinas eólicas, que proveerá la empresa Siemens tras adjudicarse la licitación de este proyecto por más de 270 mdd, según difundió la firma en un comunicado de prensa.

La energía generada se enviará a la subestación ubicada en Matamoros, desde donde será distribuida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ayudará a reducir entre 5 y 10% las tarifas eléctricas de la zona, además de que permitirá una disminución de 25% en emisiones contaminantes.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador del estado, Eugenio Hernández, y directivos de la empresa Siemens para el proyecto, además de representantes del Grupo Soluciones en Energías Renovables (GSEER), subsidiario del proyecto.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×