Tecnología ‘verde’ en la COP 16

Compañías británicas llevarán a Cancún experiencias de sus desarrollos en tecnología sustentable. Son empresas que ya cuentan con inversiones en México y que buscan ampliar su mercado en el país.
cancún, cop 16  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Empresas británicas como Biogas Technology Ltd, que cuenta con siete proyectos de captura y quemado de biogás en México, estarán presentes la próxima semana en Expo Green Solutions en Cancún, QR, para compartir sus experiencias en el desarrollo de tecnología ‘verde' como parte de las actividades paralelas a la Cumbre de las Partes para el Cambio Climático (COP16).

La embajadora de Reino Unido en México, Judith Mac Gregor, dijo que la delegación está compuesta por 11 compañías: Focus, British Airways, Biogas Technology Ltd, Carbon Trade Exchange, CB Nex, Energy Lab UK, Environmental Resources Managment Ltd y PricewaterhouseCoopers, entre otras, que buscarán, a su vez, nuevos socios y oportunidades de negocio.

Cabe recordar que la empresa Biogas Technology entregó en abril de este año al estado de Durango, 71,670 dólares como regalías por la comercialización de bonos de carbono gracias a las plantas de biogás instaladas en el relleno sanitario del ex basurero del municipio de la capital de la entidad.

El secretario Comercial de la Embajada Británica en México, John Franck, indicó que el mercado mexicano es muy importante para empresarios del Reino Unido enfocados en soluciones para contrarrestar al cambio climático, al considerar su cantidad de habitantes y la energía que consumen.

La embajadora por su parte resaltó la importancia de llegar a acuerdos en la COP 16, sobre todo en el apoyo al Fondo Verde de 100 mdd en un plazo de 30 años propuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar a los países emergentes a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Su país dijo, podría donar hasta 1.5 billones de libras para lograr la meta.

Resaltó la importancia de que además de los gobiernos de las naciones se sumen el sector privado y los mercados bursátiles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Embajada Británica participará en el foro del 5 al 8 de diciembre, donde se incluirá el tema de los riesgos en la seguridad determinados por el clima en México y Centroamérica.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×