Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TI Automotive inaugura planta en México

Estará destinada a producir sistemas de tanques de combustible de plástico moldeado por soplado. Es
jue 09 diciembre 2010 05:16 PM
Alrededor de 30% de las operaciones de Nissan se realizan con tecnología y soluciones de negocio. (Foto: Autocosmos)
NissanGreen2 (Foto: Autocosmos)

TI Automotive inauguró hoy en San Luis Potosí la planta de producción de tanques, bombas y módulos de combustible de plástico, además son sistemas de bajo nivel de emisiones contaminantes para los vehículos Nissan Micra, Note y Versa.

La compañía informó mediante un comunicado que la planta es la primera de la compañía dedicada a la producción de tanques de combustible en México, la cual ahora cuenta con 20 empleados y una línea de montaje con capacidad para tres líneas y 200 empleados. La producción a escala completa del primer programa se espera para el mes de mayo de 2011.  

En los 7,800 m2 de la planta de San Luis Potosí, TI Automotive estableció una línea de producción independiente para fabricar sistemas integrales de tanques. Las bombas y los módulos de combustible se fabricarán en un espacio limpio de 300 m2, libre de estática y polvo, y se soldarán a las superficies exteriores de los tanques de combustible inmediatamente después del proceso de moldeado por soplado.

Estos módulos de combustible cuentan con la tecnología avanzada en sensores de nivel y bombas. Los módulos incluyen la bomba de combustible DCSS de alto rendimiento de TI Automotive, junto con el nuevo sensor de nivel sellado, ambos compatibles con combustibles flexibles.

"Debido a la gran concentración de producción de vehículos en México y a la ubicación central de la planta, nos encontramos en condiciones de producir sistemas de tanques de combustible para cada empresa automotriz del país", dijo Bill Kozyra, director, gerente general y presidente de TI Automotive.

En la actualidad TI Automotive cuenta con 24 plantas de producción de tanques de combustible, y 11 de sistemas de bombas y módulos que operan en todo el mundo. Su estructura de integración vertical le permite producir todos los elementos del sistema de combustible, además del tanque; eso incluye la bomba, el módulo de combustible, la tubería de llenado, las tuberías de vapores y fluidos, los sensores de nivel y la electrónica del sistema.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad