Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugueteros esperan ventas por 1.3 mdd

En Navidad y Día de Reyes se vende 65% de la producción anual de juguetes. Este año, los niños mexic
vie 10 diciembre 2010 12:45 PM
Los juguetes preferidos entre los niños menores de 11 años son los peluches, pelotas y superhéroes, los mayores prefieren los videojuegos. (Foto: AP)
juguetes (Foto: AP)

Los productores de juguetes en México esperan crecer 5% en 2011 y recuperarse de la caída de 10 puntos porcentuales sufrida en 2009, prevé la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju). "Pese a la difícil situación económica que afectó la economía mundial en 2009, y que se tradujo en pérdidas para la industria del juguete, en 2010 el sector recuperó 5% de lo perdido por la crisis", detalla en entrevista el presidente de la Amiju, Miguel Ángel Martín González.

El directivo explicó que en Navidad y Día de Reyes se realizan las mayores ventas de juguetes en México, y se espera que este año no sea la excepción.

"Estimamos que el mercado nacional del juguete en México vale 2,000 mdd, y normalmente del 10 de diciembre al 10 de enero se vende alrededor de 65% de la producción anual, de tal manera que para este año esperamos 1,300 mdd", asegura Martín González.

Puntualiza que los juguetes más demandados actualmente por los niños de entre seis y 11 años son los peluches, pelotas, triciclos, muñecas, juegos de té y figuras de súper héroes, mientras que a partir de los 12 años los juguetes eléctricos, consolas y videojuegos son los más solicitados.

De acuerdo con el directivo de la Amiju, en el país cada niño consume un promedio de 40 dólares anuales en juguetes, y se estima que para Navidad y Día de Reyes los infantes recibirán regalos con un costo promedio de entre 25 y 30 dólares.

Martín González indicó que a la fecha 65 % de los juguetes que se comercializan en México son importados, de éstos, 90% provienen de China.

Publicidad

Ferias y expos, centros comerciales, tiendas departamentales y mercados locales son los lugares más concurridos para la compra de juguetes durante diciembre y enero, comenta el directivo.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad