Cierre positivo en venta de autos

Las ventas de vehículos en este año que culmina cumplieron las estimaciones de inicio de año. Superó
Venta de auto, comercio de autos, tienda de autos, coche, co  (Foto: Photos to go)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Las ventas de vehículos en 2010 alcanzaron las 807,426 unidades a noviembre, es decir, 5.6% más con respecto al mismo lapso de 2009, cuando se alcanzaron 764,254, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los segmentos que registraron un incremento en ventas fueron los vehículos ligeros, compactos, subcompactos, de lujo y usos múltiples, mientras que los autos deportivos registraron una caída de 1% y los camiones pesados continúan con un comportamiento negativo.

Del total de vehículos comercializados en México 85.7% se distribuyó entre siete marcas.

La armadora Nissan continuó en primer lugar de ventas con 23% de penetración en el mercado nacional, seguido por General Motors (GM) con 19.1%; Volkswagen, 13.5%; Ford Motor Company, 10.5%; Chrysler, 9.6%; Toyota, 5.6% y Honda 4.4 %.

Y fueron 10 empresas las que tuvieron la mayor caída durante el año: Bentley, 44.4%; Jaguar 39%; Subaru, 33.8%; Fiat, 27.7%; Porsche, 22.1%; Peugeot, 16.3%;  Seat,16%; Toyota, 11.7%; Mitsubishi, 8.3% y Ford, 4.9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las marcas asiáticas fueron las más dinámicas con un incremento de 12.4% respecto a 2009. Éstas ganaron posicionamiento en el mercado interno de 1.6%, mientras que las americanas y europeas perdieron terreno.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×