Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierre positivo en venta de autos

Las ventas de vehículos en este año que culmina cumplieron las estimaciones de inicio de año. Superó
lun 13 diciembre 2010 03:45 PM
Los estadounidenses han optado por cambiar su auto con menos frecuencia. (Foto: Photos to go)
Venta de auto, comercio de autos, tienda de autos, coche, co (Foto: Photos to go)

Las ventas de vehículos en 2010 alcanzaron las 807,426 unidades a noviembre, es decir, 5.6% más con respecto al mismo lapso de 2009, cuando se alcanzaron 764,254, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los segmentos que registraron un incremento en ventas fueron los vehículos ligeros, compactos, subcompactos, de lujo y usos múltiples, mientras que los autos deportivos registraron una caída de 1% y los camiones pesados continúan con un comportamiento negativo.

Del total de vehículos comercializados en México 85.7% se distribuyó entre siete marcas.

La armadora Nissan continuó en primer lugar de ventas con 23% de penetración en el mercado nacional, seguido por General Motors (GM) con 19.1%; Volkswagen, 13.5%; Ford Motor Company, 10.5%; Chrysler, 9.6%; Toyota, 5.6% y Honda 4.4 %.

Y fueron 10 empresas las que tuvieron la mayor caída durante el año: Bentley, 44.4%; Jaguar 39%; Subaru, 33.8%; Fiat, 27.7%; Porsche, 22.1%; Peugeot, 16.3%;  Seat,16%; Toyota, 11.7%; Mitsubishi, 8.3% y Ford, 4.9%.

Las marcas asiáticas fueron las más dinámicas con un incremento de 12.4% respecto a 2009. Éstas ganaron posicionamiento en el mercado interno de 1.6%, mientras que las americanas y europeas perdieron terreno.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad