Automotriz crecerá 5.5% en 2011

La AMDA pronostica ventas de lenta recuperación para sector, similar a la registrada en 2010. Entre
Automotriz  (Foto: CNN)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que durante 2011 se espera que continúe la tendencia en ventas internas observada este año calificada como de "lento crecimiento".

Para el rubro de vehículos ligeros se pronostica la venta entre un rango de 854,000 y 867,000 unidades, es decir un incremento entre el 5.5% y el 7.1%.

Las ventas de camiones pesados estarán en un rango de 27,000 a 29,000 unidades, lo que equivaldría a un incremento de entre 6% y 13% respecto a expectativa de cierre 2010.

De cumplirse estas especulaciones el mercado automotor en 2011 se encontraría en niveles similares al año 2000 y todavía lejos de los resultados previos a la crisis de 2008.

El director de Relaciones Institucionales, Guillermo Rosales, comentó que para la realización de los pronósticos se utilizó un modelo econométrico que puede verse afectado por el entorno internacional y las expectativas del consumidor local.

También reiteró que dentro de los factores que frenan la recuperación del mercado interno se encuentran el bajo poder adquisitivo y la estabilidad laboral, las expectativas del consumidor, la insuficiencia de crédito, la deficiente normatividad vehicular y la importación de vehículos chatarra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×