Coca-Cola se alía con Chromocell

Trabajarán en la identificación y desarrollo de acentuadores de dulzura y edulcorantes naturales. Co
coca cola  (Foto: CNN)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Coca-Cola Comapny y Chromocell Corporation, empresa dedicada al desarrollo de saborizantes, se asociarán para desarrollar nuevos sabores para las más de 1,600 millones de bebidas que la refresquera produce diariamente a nivel mundial. Mediante la tecnología Chromovert®, que permite extraer componentes de frutas, hierbas y verduras, se podrán desarrollar edulcorantes y acentuadotes de dulzura naturales, explica vía comunicado de prensa, Christian Kopfli, director general de Chromocell.

Por su parte, Bilal Kaafarani, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Globales para Coca-Cola, asegura que "esta colaboración con Chromocell ayudará a construir una variedad de bebidas de excelente sabor con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores".

Los términos del acuerdo con Chromocell, establecen que Coca-Cola, cuyo portafolio de productos concentra más de 500 marcas, como Diet Coke, Fanta y Sprite, tendrá los derechos exclusivos mundiales para utilizar todos los sabores, edulcorantes y acentuadores de dulzura en todas las categorías de bebidas no alcohólicas listas para beber.

Por su parte, Chromocell recibirá, además de los fondos para la investigación, el pago de regalías con base en las ventas de los productos que contengan los resultados de las tecnologías que se descubran durante la colaboración.

En 2008, la refresquera desarrolló y lanzó el extracto de estevia, un edulcorante natural, de cero calorías, en colaboración con Cargill. La estevia se utiliza actualmente en más de 20 productos de Coca-Cola en el ámbito global.

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