Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros estudiarán en el extranjero

Conacyt trabaja en un programa para que ingenieros mexicanos reciban capacitación fuera del país. La
mié 22 diciembre 2010 03:34 PM
Un ejemplo de este trabajo conjunto es el desarrollo de chasises por parte de Metalsa. (Foto: AP)
chasis_automotriz (Foto: AP)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la empresa Metalsa y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) desarrollarán chasises a través de un programa de innovación en sistemas de manufactura inteligente. El director adjunto de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación del Conacyt, Leonardo Ríos Guerrero, aseguró que este programa tiene como objetivo desarrollar proyectos de innovación en diferentes sectores a través de la vinculación de las empresas con instituciones de educación.

"Esta es una gran red internacional. Metalsa me dice: 'voy a desarrollar los nuevos chasises de plástico compuesto de alta resistencia: los chasises del futuro'. Ahí es donde entra Conacyt con el apoyo", indicó.

Detalló que en el caso de México, ya se dieron los primeros pasos con la organización internacional The Intelligent Manufacturing Systems (IMS) al aportar la cuota de inscripción, de la cual Conacyt aportó un millón de pesos y Metalsa y el Itesm otra parte de los recursos, de los cuales no precisó.

A decir de Leonardo Ríos, la compañía Metalsa con varios de sus proveedores, es la primera en México que mostró interés por involucrarse con esta red internacional y con la ayuda del Itesm, podrán ser enviados estudiantes de ingeniería al extranjero para ver desarrollos en manufactura de países como Japón a partir de 2011.

Leopoldo Vilchis Ramírez, director de Innovación Tecnológica de Conacyt, dijo que con este programa se dará valor agregado a las operaciones manufactureras mexicanas a través de grupos de ingeniería avanzada que puedan participar en el diseño de partes, explicó.

"Va a dar conectividad en temas de capacitación de formación de recursos humanos de manufactura avanzada. Esos apoyos iniciarán en 2011, la intención es incrementar las capacidades tecnológicas de nuestra industria manufacturera para que tengas más valor tecnológico los productos y las tecnologías que se están implementando".

Publicidad

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad