Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gelatina para &#039acelerados&#039

Contiene suero lácteo, yogurt natural, jugo de mandarina, extractos de jamaica, café y ginseng. Está
mar 04 enero 2011 02:14 PM
Las propiedades energizantes del producto se las proporcionan el ginseng y ginkgo biloba. (Foto: IPN)
gelatina (Foto: IPN)

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una gelatina que aporta energía al organismo, además de ser rica en antioxidantes y proteínas. Se trata de un producto elaborado por los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Jonathan Flores Garnica, Daniel Tapia Maruvi, Cynthia Delgadillo Arévalo, Isabel Juárez Cárdenas y Angie Chiu Fuentes.

Flores Garnica explicó vía comunicado de prensa que para la elaboración del producto se utilizó suero lácteo dulce, yogurt natural, jugo de mandarina, extractos de jamaica, café, ginseng y ginkgo biloba.

Las propiedades energizantes del producto se las proporcionan el ginseng y ginkgo biloba, estimulantes naturales del sistema nervioso, mientras que los antioxidantes provienen de la jamaica y el café, detalla Tapia Maruri.

El alumno de la carrera de Ingeniería Bioquímica manifestó que por sus ingredientes energizantes, el producto va dirigido a personas mayores de 18 años que tienen una vida muy acelerada.

"Por sus efectos acumulativos es recomendable consumir la gelatina durante dos meses y descansar un mes, para repetir su consumo de esa misma manera", indicó Tapia Maruri.

Por su parte, Delgadillo Arévalo precisó que la elaboración del producto tuvo su grado de dificultad ya que se debe poner mucho cuidado en la combinación de los ingredientes para conservar sus propiedades.

Publicidad

Si se refrigera, la gelatina se mantiene en buen estado hasta por un mes debido a contiene ácido cítrico como conservador.

Los estudiantes aseguran que el producto está elaborado con apego a las normas de calidad establecidas para este tipo de alimentos, y cuenta con las pruebas microbiológicas correspondientes.

Más noticias de Manufactura  

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad