Autos mexicanos conquistan más mercados

Durante 2010 las exportaciones automotrices para Asia crecieron casi 200% con respecto 2009. El merc
autos_exportacion  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Aunque Estados Unidos (EU) todavía es el mayor destino de las exportaciones automotrices de México, durante 2010 las ventas de automóviles nacionales en el mercado asiático crecieron 196.4 % y en el latinoamericano 98%. El año pasado México exportó 68.7% de su producción a EU, 11% a Latinoamérica, 9.2% a Europa, 7.7% a Canadá, 2% a Asia, y 0.9% a África.

Y aunque las exportaciones a los principales mercados crecieron en general, destacó el aumento de casi 200% hacia el mercado asiático y 98% al latinoamericano durante 2010. Además, EU compró a México 45.3% más durante 2010; Canadá, 44.3% y Europa, 34.9%.

"A Latinoamérica se exportaron 206,468 unidades con un incremento de 98.4% respecto de 2009. Esto no quiere decir que EU deje de ser el destino número uno de nuestras exportaciones, pero sí que México está ganando terreno en otros mercados", explicó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

También destacó que las exportaciones mexicanas crecieron 52% en 2010 en comparación con el año anterior y la producción 50% respecto al mismo año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero precisó que "2009 no es un buen año para comparar. En comparación con 2008, un año significativo, pues a finales de éste empezó la crisis, la producción creció 7.5% y la exportación 14.4%".

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×