Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia limpia de imagen de maquiladoras

El CNIMME buscará mejorar la imagen de las zonas fronterizas a favor del sector. Prepara comité para informar sobre oportunidades para invertir en México pese a inseguridad.
mar 25 enero 2011 05:45 AM
Actualmente, sólo el Presidente de la República tiene la facultad para cambiar las reglas a la industria maquiladora. (Foto: AP)
maquila-alimentos (Foto: AP)

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme) anunció la creación de un Comité de Imagen que permita presentar las oportunidades de inversión en México, informó Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de este organismo empresarial.

El comité estará integrado por cada uno de los presidentes de asociaciones de maquiladoras en las entidades y buscará informar sobre la realidad de la industria en cuanto al tema de inseguridad, además de contribuir a limpiar la imagen de las ciudades y empresas del sector.
"Queremos poner en su justa dimensión el tema de inseguridad. Decir lo que estamos haciendo en la industria para erradicar ese mal y las oportunidades que hay en México", señaló Aguirre Lang.
El Comité de Imagen además dará seguimiento a la participación de la industria en apoyo al Consejo de Seguridad Nacional y a la agenda de seguridad pública en cada uno de los estados.
"Como una muestra más de nuestro compromiso queremos trabajar de manera coordinada en la creación de un comité que nos permita ayudar a nuestras autoridades e instancias", anotó.
Entre algunas de las acciones que se planean para 2011 en contexto de la campaña para mejora de imagen, los industriales preparan un foro en Ciudad Juárez.
Aunque aún se desconoce la fecha exacta y la convocatoria oficial,  José Luis Armendáriz, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, adelantó que este foro será en marzo y buscará congregar a gobernadores de los estados y a personalidades del mundo académico y empresarial.
"A Ciudad Juárez se nos tiene considerados como la ciudad más violenta y este año buscaremos posicionarnos en una imagen real de todo el desarrollo que tenemos de la infinidad de nuestros productos posicionados", indicó.
El empresario, quien además fue nombrado recientemente consejero nacional de Cnimme, subrayó que este sólo será uno de varios eventos que se planean en la ciudad en 2011.
"Queremos mostrar la otra cara, la fuerza de nuestra gente, el potencial enorme para la generación de insumos de la industria maquiladora, para darle confianza a la inversión extranjera y mostrar el potencial que tenemos en insumos de exportación para el mundo",  añadió.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad