Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smartphones superarán a computadoras

La venta de teléfonos inteligentes en el mundo durante este año superará a la de computadoras. Esto impulsará áreas como el desarrollo de nuevas aplicaciones y la publicidad en redes sociales.
lun 24 enero 2011 12:26 PM
Los smartphones al contar con características de las computadoras son más vulnerables a los virus. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

Por primera vez la venta de teléfonos inteligentes superará las de computadoras de escritorio, ya que para este 2011 se espera vender 400 millones de teléfonos inteligentes, revela un análisis realizado por la consultora Deloitte. Este hecho, según el informe, impulsara la industria global de aplicaciones (apps) para estos dispositivos móviles, mercado que alcanzará un valor de 10,000 mdd.

Además, Deloitte prevé que "el sector empresarial adquiera más de 25% de las tablets desplazadas en el mundo, debido a que estos dispositivos serán valorados no sólo como un objeto de entretenimiento, sino como una herramienta de trabajo".

El crecimiento de smartphones y tablets también impulsará una gran diversidad de equipos móviles de sistemas operativos, pero la consultora advierte que ninguno logrará posicionarse como el número uno en el mercado.

En cambio, este boom irá acompañado por el desarrollo de las redes inalámbricas para internet móvil y una alza en la inversión publicitaria en redes sociales, sumando hasta 4,000 mdd a nivel mundial, aunque, de acuerdo con el informe de Deloitte, las ganancias por este tipo de publicidad serán modestas.

 

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad