Los recursos para innovación crecen

Mediante un programa de estímulos se apoyará a empresas del Estado de México, en particular, a las de sectores prioritarios como manufactura, plásticos, alimentos y químico-farmacéutico.
comecyt_estimulos  (Foto: Cortesía Comecyt)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) presentó la convocatoria del Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses que realizan actividades relacionadas con investigación, desarrollo y actividades de innovación.
"Un cambio importante en la convocatoria de 2011, es que ahora estamos dándole prioridad a los sectores estratégicos del estado, y que la Secretaría de Desarrollo Económico ha declarado como prioritarios: manufactura avanzada, químico-farmacéutica, plásticos, alimentos procesados y los sectores transversales: tecnologías de la información y logística", señaló Elías Micha, director del Comecyt.
Señaló que este es un programa que busca reorientar a las empresas a hacer innovación, el cual tiene su convocatoria abierta y cerrará el 28 de febrero del año en curso.
En 2009, mediante este progra   ma se asignaron casi 95 millones de pesos (mdp) con lo que se benefició a un total de 23 empresas del estado que presentaron 39 proyectos. El año pasado, esa bolsa tuvo un incremento considerable, llegando a 190 mdp, y se beneficiaron a 37 empresas que presentaron 48 proyectos en las tres modalidades del programa.
Este año aun se está cabildeando el monto de los recursos asignados al programa, sin embargo, se espera que sea igual o mayor al del año pasado, ya que el gobierno del Estado de México podría dar una aportación para éste.
En conferencia de prensa, Alejandro Farías, subdirector de Negocios Tecnológicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comentó que durante 2009 y 2010 este programa apoyado por el Conacyt "ha tenido recursos por aproximadamente 4,000 mdp, mientras que las empresas pusieron 8,000 mdp".
Para mayores informes se puede contactar a la licenciada Gabriela Chávez Saint Martin en el correo: gchavez.comecyt@gmail.com o llamar al: 01 (722) 319 0011 al 15  exts. 109 y 118.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×