Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Confeccionan’ apoyo para textileros

Mediante crédito y capacitación, este proyecto buscará la modernización de los talleres de costura. Se desarrollará primero en Aguascalientes y después se replicará en diferentes estados del país.
mar 01 febrero 2011 12:20 PM
El programa Mi taller permitirá, por un lado, formalizar a cerca de 10,000 microtalleres ya existentes y, por otro, permitirá la recuperación de más de 15,000 empleos de la planta productiva del sector. (Foto: AP)
textiles (Foto: AP)

La Secretaría de Economía (SE), a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Spyme), puso en marcha el programa Mi Taller, cuyo objetivo será apoyar y favorecer la formalización, empleo, capacitación y modernización de los talleres de costura.  Mediante este programa, dice Miguel Marón Manzur, subsecretario de la Spyme, los microtalleres podrán obtener financiamiento para comprar la maquinaria necesaria, desde 30,000 hasta 150,000 pesos, con tasas accesibles de 10% anual, totalmente competitivas, en un plazo de 36 meses.

Por su parte, Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), enfatizó vía comunicado de prensa que Mi Taller, por un lado, pretende formalizar a cerca de 10,000 microtalleres ya existentes y, por otro, permitirá la recuperación de más de 15,000 empleos de la planta productiva del sector.

Destacó que con este programa "los microempresarios van a tener en dónde desarrollar su labor, ya que tendrán un lugar, maquinaria y un proveedor o ‘padrino' que les dé trabajo".

Marón resaltó la importancia de apoyar a las pymes, en tanto que aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 72% del total del empleo. Además, representan 99% del total de los establecimientos económicos en México, de los cuales 95% son microempresas, es decir, entidades que cuentan con un máximo de 10 trabajadores contratados.

El subsecretario de la Spyme detalló que por invitación del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, este programa se desarrollará primero en esta entidad, a manera de prueba piloto, y después se replicará en diferentes estados del país.

Marón estableció que la CNIV pondrá los pedidos, la SE la capacitación y el financiamiento, y solicitó al gobierno estatal los espacios necesarios para instalar los talleres.

Publicidad

Más información de Manufactura 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad