Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro, destino industrial

El estado espera inversiones en el sector industrial que generarán cerca de 25,000 empleos este año. La entidad alcanzó en 2010, un crecimiento de 7.3% en su producto interno bruto (PIB).
jue 03 febrero 2011 01:45 PM
Además de las inversiones que se esperan para este año, la apertura reciente de su Centro de Congresos es parte de la estrategia para consolidar a Querétaro como destino industrial. (Foto: Cortesía Gobierno de Querétaro)
queretaro_congresos (Foto: Cortesía Gobierno de Querétaro)

Querétaro se consolida como uno de los principales destinos de inversión, ya que por su cercanía con la Ciudad de México y su fácil salida hacia Estados Unidos (EU), es un punto logístico clave para las empresas, además de que cuenta con profesionales de alto nivel y con centros de investigación y desarrollo, dijo el gobernador del estado, José Calzada.
"A nivel logístico tenemos aeropuerto, carreteras y ferrocarril, pero sobre todo contamos con mano de obra calificada y con un alto nivel en investigación y desarrollo; prueba de ello son los 1,900 investigadores y 40 centros de tecnología con los que cuenta el estado", comentó.
El mandatario explicó que para 2011 esperan inversiones en los sectores aeroespacial, automotriz y eléctrico, entre otras, con lo cual se generarán alrededor de 25,000 empleos.
"El año pasado Querétaro fue el primer lugar nacional en materia de generación de empleos, fue un estado que se caracterizó también a nivel nacional por su clima de tranquilidad y también de paz laboral", expresó Calzada.
Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo de Querétaro, Juan Gorráez, detalló en entrevista que en 2010 se generaron 41,000 empleos alcanzado un total de 350,000 trabajadores inscritos en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"La industria ha sido un detonador importantísimo para el desarrollo y crecimiento económico del estado. Basta ver la forma en que creció este parque industrial (El Marqués), que cuando se inauguró no tenía prácticamente nada y ahora hay más de 60 empresas instaladas", recuerda Gorráez, quien asistió a la inauguración del complejo industrial en representación del entonces secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez.
En 2010, la actividad industrial en Querétaro creció 14%, las exportaciones se incrementaron 34% y la entidad alcanzó un crecimiento de 7.3% en el producto interno bruto (PIB), superando las expectativas que se tenían, aseguró el gobernador del estado, José Calzada.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad