Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR dona aviones para estudiantes

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió las aeronaves que serán destinadas para prácticas en las carreras de Aeronáutica, Aviónica, Laminasteria y Motores y Planeadores.
sáb 05 febrero 2011 11:39 PM
Los aviones beneficiarán a cerca de 4,200 estudiantes del IPN, quienes podrán realizar prácticas con equipos reales. (Foto: Cortesía IPN)
aviones_ipn_pgr (Foto: Cortesía IPN)

La Procuraduría General de la República (PGR) donó cuatro aeronaves de su flota al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para apoyar las prácticas de estudiantes de las carreras técnicas en Aeronáutica, Aviónica, Laminasteria y Motores y Planeadores.
La donación consistió en dos aviones a reacción Sabreliner-80, que fueron entregadas a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 2 Miguel Bernard y 4, Lázaro Cárdenas del Río; además de dos turbohélice, modelos JetStar-8 y Gulfstream (Grumman), que se enviaron al Cecyt 3, Estanislao Ramírez Ruiz, y a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIG), campus Guanajuato.
"Desde 2009 inició en el CECyT-3 la carrera de Técnico en Aeronáutica, con las especialidades en Aviónica, Laminastería, y Motores y Planeadores, que son las de mayor demanda actualmente en la industria aeronáutica de nuestro país, con lo cual el IPN se mantiene a la vanguardia en educación tecnológica, además los alumnos que cursan dichas especialidades, al terminar su bachillerato pueden obtener la licencia como técnico Clase 1 o Clase 2, de la Dirección General de Aeronáutica Civil", indicó Manuel Pozos Pozos, director del Cecyt 3.
El director de la UPIIG, Eusebio Vega Pérez, indicó que los 300 estudiantes que cursan el séptimo semestre de la carrera de Aeronáutica, se verán beneficiados con la llegada de la aeronave, que es la segunda con la que cuenta esta unidad.
"Es estimulante para los alumnos contar con este avión en el que harán sus prácticas, ya que cursan su carrera con equipo real y se fortalece el aprendizaje de los jóvenes", añadió.
Daniel Marín Gómez, coordinador de la Red Académica de Aeronáutica y Sistemas Automotrices de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), explicó que la creación de las especialidades en Técnicos en Motores y Planeadores, así como de Aviónica y Laminasteria, fue para atender la demanda del sector aeronáutico nacional, que está en despegue, y se tiene previsto que en los próximos meses se fabrique el primer avión en nuestro país, en la ciudad de Querétaro".
En el caso del Cecyt 3, el avión Grumman será utilizado para las especialidades aeronáuticas, pero también para las carreras de Sistemas de Controlo Eléctrico, Sistemas Digitales, Manufacturas Asistidas por Computadora y la de Computación, por lo que beneficiará a 3,417 alumnos.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad