Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción automotriz rompe récord

En enero de 2011 las exportaciones y producción de automóviles fabricados en México crecieron. Nissan continúa liderando el mercado mexicano con 24% de penetración sobre su principal competidor.
mié 09 febrero 2011 03:39 PM
Las exportaciones de México a territorio estadounidense crecieron el doble que el mercado interno de ese país. (Foto: AP)
automotriz (Foto: AP)

Las cifras de producción y exportación de la industria automotriz mexicana rompieron récord en enero, al incrementar 20.8% y 44.5%, respectivamente, informó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La producción automotriz de enero de este año creció 20.8% con respecto al mismo mes de 2010 y fue 20% superior al de 2008. Mientras que la exportación se incrementó 44.5% con respecto al año pasado y 39.4% comparado con 2008, detalló.
Destacó que las ventas de vehículos fabricados en México crecieron en el mercado doméstico de Estados Unidos (EU) de 11% a 14.2% durante el mes pasado.
Las exportaciones de México a territorio estadounidense crecieron el doble que el mercado de ese país, con 35.7% de incremento respecto al mismo mes de 2010.
Mientras que en el mercado latinoamericano aumentó 225% la importación de vehículos de procedencia mexicana.

Nissan a la cabeza

Guillermo Rosales, vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), informó que en enero de 2011 la armadora japonesa Nissan Mexicana continuó en el primer lugar de ventas con 24% de penetración en el mercado nacional, seguido por General Motors (GM) con 18.4% y una recuperación de Volkswagen con 14%.
La automotriz Ford Motor Company se ubica con 9.6% de penetración, Chrysler con 8.9%, Toyota con 6.8% y Honda con 3.4%.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad