Walmart premia a sus proveedores

Las empresas fueron reconocidas por desempeño en ventas, resurtido e innovación. Entre sus proveedores 86% son nacionales y 60% pequeñas y medianas empresas.
Banco Walmart  (Foto: Archivo)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Walmart de México y Centroamérica entregó reconocimientos a las empresas que destacaron en 2010 por su desempeño en ventas, resurtido e innovación como parte de su red de proveedores.
"Al día de hoy tenemos una relación comercial sólida con más de 20,000 proveedores; 86% de ellos nacionales y 60% pequeñas y medianas empresas (pymes). Este reconocimiento es sólo reflejo de un círculo virtuoso. Si nuestros proveedores crecen, nosotros crecemos, generamos juntos empleo e inversión, la economía crece y todos nos vemos beneficiados. Gracias a ellos hoy podemos llevar nuestra oferta de valor a más de 265 ciudades del país", explicó Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la firma.
Además del Proveedor del Año, que correspondió a Nestlé, fueron reconocidas otras 13 empresas grandes y pymes, en diversas categorías, entre éstas: abarrotes, consumibles, perecederos, mercancías generales, ropa, pymes e institución social.
También hubo nuevas categorías como la de la Mejor Apuesta, que ganó Procter&Gamble; Sustentabilidad, que obtuvo Unilever; Trabajo Corporativo, que recibió Diageo; la del Destello, que se entregó a Apple Operations México, y la de Banco Walmart, que recibió Grupo Almos S.A. de C.V.
Cabe mencionar que Banco Walmart ha dado financiamiento, a través de su programa Credimpulsa, a 150 de sus proveedores, entre ellas, 76% han sido pymes. El monto de las líneas de crédito otorgadas asciende a 710 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

proveeduriawalmart.jpg

Más noticias deManufactura

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×