Unión Europea impulsa ciencia en México

Se reforzarán redes de intercambio y cooperación en sectores prioritarios para la ciencia. Y darán seguimiento a los 24 proyectos que ya se realizan en el país bajo el auspicio europeo.
ciencia-administracion-carrera-futuro  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Los 24 proyectos y 10 redes de investigación que ha impulsado el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología entre la Unión Europea y México (Foncicyt) serán revisados durante la reunión entre representantes del fondo y los líderes de dichos proyectos, que se llevará a partir de hoy y hasta el viernes en San José del Cabo, BCS.

Uno de los objetivos del fondo es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de México, para contribuir a la solución de problemas medioambientales y socio-económicos a través del financiamiento de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en los sectores contemplados en el Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología UE-México con un enfoque de desarrollo local y regional.

Los proyectos entre ambas naciones tienen que ver con biotecnología, energía no nuclear, investigación en biomedicina, desarrollo económico y social; electrónica, materiales y metrología; medio ambiente y clima, tecnologías de la sociedad de la información, y tecnologías industriales y manufactureras.

Los líderes de los proyectos del  y sus socios europeos, universidades, pequeñas y medianas empresas (pymes), Puntos Nacionales de Contacto (PNC), directores de Centros Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), auditores y embajadas estarán presentes.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó a través de un comunicado que se mostrarán las oportunidades de cooperación en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación que existen con la Unión Europea, así como el cofinanciamiento de proyectos entre México y Europa.

En el encuentro habrá 33 mesas de trabajo sobre los 24 proyectos y 10 redes de investigación científica del fondo.

El Foncicyt permite la creación y el fortalecimiento de redes y consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre mexicanos y europeos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y también la formación de recursos humanos vinculados al sistema de ciencia, tecnología e innovación de México y la creación de mecanismos de vinculación entre universidades, centros de investigación, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG's), dependencias de gobierno de México y de los estados miembros de la Unión Europea.

Más Noticias de Manufactura

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×