Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo centro de manufactura en Edomex

El Estado de México tendrá en mayo de 2012 un centro de manufactura y logística para apoyar a la industria. La inversión para esta obra es la más importante realizada en el país en este rubro.
mié 23 febrero 2011 05:23 PM
Los futuros ingenieros automotrices deben desarrollar conocimientos sobre tecnologías limpias. (Foto: Rodrigo Quezada)
Laboratorio (Foto: Rodrigo Quezada)

Con una inversión de 90 millones de pesos (mdp) se construirá un centro de manufactura y logística en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La obra, auspiciada por el del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estará lista en mayo de 2012 y contará con equipos y especialistas de alto nivel. Entre sus objetivos estará desarrollar y asimilar tecnologías de punta y transferirlas a las empresas de la región, para competir en los mercados globales, además de ser vínculo de acceso para fondos de innovación y ejecución de proyectos de riesgo tecnológico.
Elías Micha, director del Comecyt, mencionó que los recursos con los que se construirá el centro provienen del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de México, mediante el cual se aportarán 80 mdp, en tanto que los 10 millones restantes serán proporcionados por el Cidesi; de esta manera se constituye la mayor inversión de este tipo que se ha realizado en el país, por ese concepto, ya que, además, el predio fue donado por el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
En la firma del Convenio estuvieron presentes, por parte del Conacyt: Jorge Romero Hidalgo, director Adjunto de Desarrollo Regional; Eugenio Cetina Vadillo, director Adjunto de Grupos y Centros de Investigación; Ramón Cruz Altamirano, director Regional Centro y Felipe Rubio, director del Cidesi. Del lado de Comecyt también se contó con la asistencia de Rauluí Vargas Torres, secretario Administrativo del Comité Técnico del Fomix-Edomex.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad