Automotrices van al Congreso

La Comisión Especial de la Industria Automotriz reúne a todas las marcas en la Cámara de Diputados. Hablarán de tecnologías ‘verdes’ como el auto eléctrico o el híbrido y el uso de energías alternas.
automotriz  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Todas las firmas automotrices, que tienen presencia en el mercado nacional, como Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors (GM), Chrysler de México, Daimler, Toyota, entre otras, se reunirán del 29 al 31 de marzo en la Cámara de Diputados. La Comisión Especial de la Industria Automotriz, que preside el diputado Melchor Sánchez de la Fuente, realizará el Foro de Energías Renovables y la Primera Exposición de Autos de Energías Alternativas a fin de despertar la conciencia de los legisladores y el público en general frente a este tema.

El diputado priista dijo que en la exhibición habrá autos eléctricos, híbridos y de ahorro de combustible, desarrollados por universidades y centros de investigación y desarrollo en el país.

Se presentarán vehículos solares, de hidrógeno, eléctricos y alternativos desarrollados por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), algunos como los modelos Ecovia, de la UNAM; el Naya'a, del IPN, y el Tonatiuh, primer auto solar de carreras mexicano.

Econic y Blue Tech mostrará un autobús de pasajeros con tecnología limpia y un camión recolector de basura que se mueve a base de gas metano, producido por la basura recolectada.

Sánchez de la Fuente explicó que el foro busca estimular la labor legislativa y gubernamental sobre la necesidad de incentivar tecnologías alternativas al petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cuando las reservas se nos acaben, si en México no se desarrollan estas tecnologías, vamos a terminar importándolas", indicó.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×