Manufactureras caen en Japón

La bolsa japonesa registró una caída de 6.18% y fueron las empresas de manufactura las más afectadas Desde Honda y Toyota, hasta Nissan y Suzuki han detenido momentáneamente sus operaciones.
Nikkei  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Con una caída de 6.18% en el índice Nikkei y un descenso generalizado entre las bolsas europeas y estadounidense se marcó la jornada financiera de este lunes, el primero luego de los desastres naturales ocurridos en Japón.

En la bolsa japonesa, las acciones de las empresas manufactureras están entre las que más han resentido su valía, ya que desde Honda y Toyota (con las caídas accionarias más pronunciadas la jornada del lunes), hasta Nissan y Suzuki, han detenido momentáneamente sus operaciones en planta, en parte por sostener el luto en el país ante las pérdidas humanas ante el sismo y el consecuente tsunami que afectó a la nación nipona el pasado 11 de marzo.

Por otra parte, aún deberá establecerse el funcionamiento del suministro eléctrico para la industria, para que las empresas decidan en qué horarios y formatos de operación reiniciarán sus actividades.
Hasta este corte, las agencias informativas señalaron que será entre el 16 y 20 de marzo cuando las empresas reinicien operaciones.
 


Las de mayor caída en la jornada
del lunes 14 de marzo

Sony
 

-9.1%


 

 Nissan -9.5%


 Toshiba  -16%


 Hitachi  -16%

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Estos son los héroes de cuatro patas que están salvando vidas en México
No te pierdas
×