Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas volátiles

Esta semana se esperan movimientos en el petróleo y sus derivados con tendencia al alza. Los metales base podrían contraer sus precios en los próximos días si cae la demanda de Asia.
mar 15 marzo 2011 05:55 AM
La demanda en este metal no será muy distinta a la que ha observado en los últimos días. (Foto: Dreamstime)
oro_lingotes (Foto: Dreamstime)

A lo largo de esta semana se observará el incremento en los precios de las materias primas para las manufactureras, afectados por el terremoto en Japón, así como los datos económicos negativos provenientes de China (un crecimiento económico menor al esperado).
Si ambos tigres asiáticos recortan sus producciones industriales los metales base (el cobre, entre ellos) podrían mostrar una tendencia a la baja en sus precios, similares a los registrados en diciembre de 2010.
Petróleo. De acuerdo con un análisis de Saxo Bank, deberá sostenerse en un precio de referencia de 95 dólares por barril luego de que Libia ya no reportara cortes en su producción. No obstante, por ahora los analistas anticipan un incremento en los precios del petróleo y otros combustibles derivados, ante la posibilidad de que Japón sustituya algo de su consumo de energía nuclear por fósiles.
Plata. Este metal, demandado tanto por industriales como por inversionistas que buscan refugio de los paquetes accionarios, seguirá con una tendencia al alza y algunas proyecciones ya la proyectan hasta 40% arriba de su precio actual.
Oro. Se espera en niveles similares que los que guarda hoy, dado que se espera que la Reserva Federal estadounidense maneje una tasa atractiva para los inversionistas, por lo que la demanda en este metal no será muy distinta a la que ha observado en los últimos días.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad