Pronta recuperación en suministros

Los especialistas tratan de establecer los efectos secundarios en la economía mundial tras desastre. Las industrias que compiten con los japoneses podrían beneficiarse de esta disrupción.
nikkei, bolsa de tokio, mercado de japón  (Foto: CNN)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un análisis de Bank of America Merril Lynch señala que la interrupción de suministros provenientes de Japón durará poco tiempo a escala global.
"En este momento, asumimos que la disrupción de las cadenas de suministro mundiales se corregirá rápidamente, puesto que los niveles de capacidad industrial excedente son considerables, tanto en Japón como a nivel mundial. También asumimos que los efectos secundarios a través de los mercados de capital serán limitados. Con su crónico letargo económico, Japón y sus noticias ya no tiene el efecto poderoso sobre la psicología del inversionista que alguna vez tuvo", explica Ethan Harris, director de Investigación Económica para Mercados Desarrollados de BofA Merrill Lynch.
De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), Japón representa 8.7% del PIB global (cifra de 2010).
"Antes de la tragedia, anticipábamos un crecimiento de 1.5% para Japón en 2011", señala el informe de Merril Lynch y agrega: "Asumiendo un escenario drástico, en el que la nación no registra crecimiento PIB anual alguno en 2011, calculamos que el crecimiento global sólo disminuiría 0.1 puntos porcentuales, descendiendo a 4.2%."
Esa área de análisis en Tokio estima que su pronóstico base para el crecimiento PIB 2011 (1.5%) decline 0.5 puntos porcentuales. Sin embargo, la caída será breve: prevé que el auge de la reconstrucción apoye al crecimiento en la segunda mitad de 2011 y en 2012.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×