Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial va que vuela

ProMéxico pronostica que en los próximos cinco años las exportaciones del sector se duplicarán. Según estimaciones del organismo en 10 años podría verse despegar una aeronave hecha en el país.
jue 17 marzo 2011 03:53 PM
Una delegación de 13 empresas británicas del sector aeroespacial visitó recientemente Baja California en busca de oportunidades de inversión. (Foto: AP)
aeronautica_aeroespacial (Foto: AP)

El sector aeroespacial en el país crecerá 50% en los próximos cinco años, con 350 empresas y 30% de integración nacional y a más tardar en una década, despegará un avión hecho en México, señaló Luis Olivé, jefe de la Unidad de Inversión y Negocios de ProMéxico.
 

En el marco del anuncio de la inversión de 100 mdd de la planta que construirá la empresa Eurocopter en Querétaro, el funcionario destacó que durante 2010 las exportaciones del sector crecieron 25% respecto a 2009, con una inversión de 800 mdd.
 

Detalló que para este año se espera un crecimiento de 12% adicional en el sector y en cinco años más la presencia de 350 empresas, con 7,500 mdd en exportaciones.
 
Actualmente la industria aeroespacial genera 27,000 empleos y en media década llegarán a los 37,000.
 

Bert Stegkemper, vicepresidente de la Cadena Global de Suministro de Eurocopter, indicó que la nueva planta de Querétaro concluirá sus obras en 2012 con una inversión total de 550 mdd y la capacitación de 40 técnicos mexicanos especializados en las fábricas del grupo en Europa.


Stegkemper señaló que la planta producirá componentes para helicópteros y aviones como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas.
 

En cuanto a manufacturar un avión completo en el país, el vicepresidente de Eurocopter dijo que es un proceso que lleva tiempo.
 
Pues se inicia con el mantenimiento, después con la manufactura e ingeniería, para poder hablar de diseño de componentes aeroespaciales.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad